a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 19 de diciembre de 2011

NUESTRO GRUPO JOVEN DE CONVIVENCIA EN LA ALGABA


En el municipio sevillano tuvo lugar una exaltación a la Navidad

 El pasado sábado 17 de diciembre, nuestro Grupo Joven, por el que asistió  su presidenta Irene Ballesteros Quinto acompañada de algunos miembros de nuestra Junta de Gobierno, participó en una convivencia realizada para exaltar estas fiestas en las que celebramos el nacimiento de Jesucristo. La misma tuvo lugar en la localidad sevillana de La Algaba, organizada por la Junta Juvenil de la Antigua, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa de La Algaba.

Durante la mañana se sucedieron varios actos que tuvieron lugar, como centro de la festividad religiosa. Se pudo acudir a una interesante conferencia que explicó los orígenes y la evolución de nuestro actual portal de Belén. Tras esta intervención, tuvo lugar el tradicional pregón navideño. Se aprovechó este discurso para invitar a los presentes a vivir una navidad duradera, a no olvidar en nuestros actos cotidianos la caridad y entrega de Jesucristo. Los actos estuvieron amenizados por la Banda de Música de la Hermandad soleana y por un coro de niñas de La Algaba. Ambos interpretaron composiciones musicales propias de la época. Irene Ballesteros, al final del acto recogió un diploma en agradecimiento a su presencia.
La jornada culminó con una comida en la que se congregaron jóvenes de distintas hermandades de municipios sevillanos y de la capital. En la misma se propició un ambiente cofrade y agradable por parte de la Hermandad de la Soledad de La Algaba, a la que estamos realmente agradecidos. 

No hay comentarios: