a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 18 de diciembre de 2011

SAN JUAN DE DIOS ESTÁ LISTA PARA LA NAVIDAD

Desde la pasada semana la Iglesia de San Juan de Dios luce un completo exorno navideño en todos sus altares y retablos.

Donado por algunos hermanos, cada uno de nuestros Amantísimos Titulares presenta un cuidado adorno acorde con las fechas que se presentan. Flores de Pascua, muérdagos y demás flores típicas de estas fiestas dignifican a Cristo y a su Santísima Madre.

Asimismo, la Mesa de Altar presenta un centro con un cirio de Pascua y a la derecha de la escalinata del presbiterio se ha instalado un diorama con el misterio de la Sagrada Familia. Las figuras, cedidas para la ocasión, datan del siglo XVIII, realizadas con pasta de papel y basadas en las imágenes de la Roldana.

A todo esto, se le suma un cuidado repertorio de villancicos corales, propios para elevar el espíritu que hacen de la Iglesia un magnífico lugar para la oración y la adoración del Niño que en pocos días habrá de nacer.










No hay comentarios: