a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 1 de diciembre de 2011

FUNCIÓN A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ


En el acto se pudo rezar y venerar a nuestra titular Santa Ángela de la Cruz

 Tal y como estaba previsto el pasado domingo 27 de noviembre tuvo lugar la Solemne Función a Santa Ángela de la Cruz que dio comienzo a la una de la tarde, en la Capilla de San Juan de Dios, sede canónica de la Hermandad de Constantina. En la liturgia se recordó y honró a los hermanos difuntos en este presente año, especialmente.

La misa de Réquiem estuvo presidida por el Reverendo Padre y Capellán de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, Don Eduardo Ávila Benítez.

En el acto se contó con la presencia de las demás hermandades de Constantina que quisieron formar parte del culto a través de sus representantes y con la de la  Antigua, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa de La Algaba.

Como finalización del acto, Nuestro Hermano Mayor, Don Andrés Manuel Marín Sánchez entregó a la Hermandad de la Soledad un cuadro de Nuestra Señora de la Amargura como agradecimiento por haber prestado la Saya que durante este mes ha lucido nuestra titular. Este cuadro reproducía la imagen de Nuestra Señora de la Amargura vestida con dicha Saya.

La intención de este pequeño obsequio, como bien expresó Nuestro Hermano Mayor,  es que la Hermandad de la Soledad de La Algaba sienta cerca el espíritu de protección de Nuestra Señora de la Amargura y la tenga siempre presente, al igual que Nuestra Hermandad.

No hay comentarios: