a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 13 de diciembre de 2011

INMACULADA CONCEPCION

Nuestra Señora de la Amargura luce desde la semana pasada el atuendo propio del mes de la Inmaculada Concepción.


Fotografía cedida por N.H. Manuel Matachana
Porta saya de  tisú color crema con bordados de aplicación obra de nuestro hermano Carlos Corral y manto brocado de seda celeste y oro. Sobe este, una toca de malla y bordados de la misma técnica que la saya, siendo obra del mismo hermano. El rostro se encuentra tocado por un encaje de valenciem del S. XIX. 


En su mano derecha sujeta pañuelo decimonónico.Así mismo, porta en su mano izquierda rosario en plata y nacar y la rosa de pasión que donara el anterior Grupo Joven.


Luce corona de plata sobredorada, que le regalase la Ciudad de Constantina, por suscripción popular, organizada por sus camareras en el año 1975.

No hay comentarios: